José María de Sintas y Auxiliadora Pons piden tiempo para ultimar el estudio de viabilidad «sin presiones» | Gemma Andreu

TW
0

El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Ciutadella pide que le dejen trabajar sin presiones para decidir el futuro de Can Saura. El área de Cultura, gobernada por la concejal Auxiliadora Pons, está preparando un estudio de viabilidad que determinará el uso final que se da al edificio, para el que ahora solamente existen dos opciones: o un edificio únicamente para uso judicial, o un inmueble cultural con la planta baja reservada para comercios y un bar.

La clave está en la economía. Si el estudio de viabilidad demuestra que los comercios que se instalarían en la planta baja del edificio serían capaces de generar suficientes ingresos para que Can Saura fuera autosuficiente, el Consistorio se decantaría por este uso. De ser así, la planta baja se reservaría para un uso comercial, y el resto de edificio podría acoger diferentes iniciativas culturales.

El alcalde José María de Sintas plantea el traslado del Museu del Bastió de Sa Font y la exposición de los bienes hallados en la Cova des Càrritx y del Mussol. También se podrían destinar salas a la familia del pintor José Torrent, o abrir un museo permanente de Sant Joan. Sin embargo, poner en marcha alguna o todas estas iniciativas depende de nuevo del dinero que pueda generar el uso comercial de la planta baja, con el cual el Ayuntamiento ingresaría un canon anual.

Lea la noticia completa en la edición impresa del 26 de marzo en Kiosko y Más