El Ayuntamiento de Ciutadella recurrió ayer a las escopetas para acabar con las orugas que aún resistían en los árboles de la Plaça des Pins. A media mañana, un operario municipal disparó contra las bolsas que se encontraban en la parte más alta de los pinos y que no habían podido ser eliminadas a través de la intervención manual realizada la pasada semana.
El concejal de Servicios Generales del Ayuntamiento de Ciutadella, Pedro Gener, admitía ayer que «es un poco tarde para realizar este tipo de actuaciones, ya que la mejor época para intervenir frente a la procesionaria es en febrero». Sin embargo, explica el edil, un mes atrás consideraron que la población de orugas no era significativa y confiaron en que no generaría problemas. Sin embargo, el diagnóstico fue erróneo, y en el Consistorio se registraron varias quejas de vecinos alertando de una numerosa presencia de orugas.
Las escopetas acaban con las últimas orugas
Ciutadella interviene en tres zonas de la ciudad para eliminar la plaga de procesionaria
También en Menorca
- Que en un restaurante se reuniera el sábado un grupo de unos treinta todavía jóvenes...
- Adelanta a la Guardia Civil en línea continua y le cogen en la gasolinera
- Una autocaravana fuera de control derriba parte de un muro en el polígono de Ciutadella
- Un menorquín en la zona cero de la DANA: «Se está pudriendo todo, el olor aquí es horrible»
- Se empotra contra una farola de madrugada y se da a la fuga en Maó
5 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
Quan es fa servir aquesta tècnica, és perquè les orugues queden exposades al fred i es moren. Ja és dubtós emprarla a menorca, però amb aquesta calor, és perdre el temps
menorquín viajero, tienes toda la razón! Thaumaotopea, tú también!
francotiradores para las gallinas , escopetas para las orugasPor dios , si un perro se caga en la calle , que le aplican? , la silla electrica??
....lo siguiente es matar moscas a cañonazos... xD
No soy experto en procesionaria ni por asomo. Pero mi lógica me dice que si se dispara una perdigonada contra un nido de esas orugas desde unos 6-7 metros, el nido queda destrozado y muchas orugas perforadas. Pero seguro que un porcentaje (dependiendo de la punteria y el acierto del "cazador" y de la munición empleada) de las orugas salen indemnen y son lanzadas a varias decenas de metros donde puedens eguir viviendo, reuniéndose y procreando de nuevo. O sea que por un lado se destruye un nido por medios expeditivos, pero por el otro se favorece la propagación de la plaga a una velocidad superior a la que lo harian las orugas por el suelo. ¿Lo que digo es una tontería? Pues que alguien me lo rebata. Sin insultos si es posible.
L'Ajuntament abans de relitzar accions com aquesta s'hauria d'informar als experts en la matèria. Aquesta acció no serveix de res, i menys ara en aquestes dates. Hi ha mètodes molt més eficaços i un cronograma d'actuacions més llògic. Informi'ns, per favor.