TW
3

La consellera de Educación, Cultura y Universidades, Joana Maria Camps, ha anunciado este lunes que la Unidad Educativa de Currículo Propio (Uecco) ubicada en el instituto Pasqual Calbó i Caldés de Maó para alumnos con necesidades educativas especiales recibirá a los primeros alumnos antes de las próximas vacaciones de Semana Santa.

La responsable autonómica ha indicado que ya se ha finalizado la construcción del aula donde se atenderá a alumnos con necesidades educativas especiales y solo se está pendiente de recibir el mobiliario y proceder al traslado del alumnado.

Camps ha realizado estas declaraciones durante la reunión que ha mantenido con el presidente de la Federación de Asociaciones de Padres y Madres de Alumnos de Menorca (Fapma), Josep Castells.

Durante el encuentro, la consellera ha anunciado también que en un plazo de dos a tres meses el Govern presentará un plan de mejora de las infraestructuras educativas de Baleares mediante el cual, entre otras líneas de actuación, se eliminarán las barreras arquitectónicas y las estructuras de fibrocemento de todos los centros educativos.

Además, se ha tratado el impacto de la nueva ley estatal sobre racionalidad y sostenibilidad de las administraciones locales en referencia a la nueva distribución competencial en materia educativa.

En esta línea, la responsable autonómica ha asegurado que se están elaborando los informes jurídicos adecuados y que a principios del próximo mes de abril convocará a todos los municipios y consells insulares a una reunión en la Federación de Entidades Locales de Baleares (Felib) para tratar esta cuestión de forma monográfica.

La consellera ha visitado también este lunes las instalaciones del instituto Josep Miquel GuÃñrdia de Alaior y se ha comprometido con el equipo directivo del centro a estudiar la posibilidad de reconvertir un espacio en desuso del edificio para reconvertirlo en un laboratorio y un aula de informática.