La responsable autonómica ha indicado que ya se ha finalizado la construcción del aula donde se atenderá a alumnos con necesidades educativas especiales y solo se está pendiente de recibir el mobiliario y proceder al traslado del alumnado.
Camps ha realizado estas declaraciones durante la reunión que ha mantenido con el presidente de la Federación de Asociaciones de Padres y Madres de Alumnos de Menorca (Fapma), Josep Castells.
Durante el encuentro, la consellera ha anunciado también que en un plazo de dos a tres meses el Govern presentará un plan de mejora de las infraestructuras educativas de Baleares mediante el cual, entre otras líneas de actuación, se eliminarán las barreras arquitectónicas y las estructuras de fibrocemento de todos los centros educativos.
Además, se ha tratado el impacto de la nueva ley estatal sobre racionalidad y sostenibilidad de las administraciones locales en referencia a la nueva distribución competencial en materia educativa.
En esta línea, la responsable autonómica ha asegurado que se están elaborando los informes jurídicos adecuados y que a principios del próximo mes de abril convocará a todos los municipios y consells insulares a una reunión en la Federación de Entidades Locales de Baleares (Felib) para tratar esta cuestión de forma monográfica.
La consellera ha visitado también este lunes las instalaciones del instituto Josep Miquel GuÃñrdia de Alaior y se ha comprometido con el equipo directivo del centro a estudiar la posibilidad de reconvertir un espacio en desuso del edificio para reconvertirlo en un laboratorio y un aula de informática.
3 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
Docent te equivocas, este tipo de alumnado de necesidades educativas especiales no puede decidir, tienen que ir al Pasqual sí o sí.
Usted senora consellera se lo cree? teniendo a rafel andreu de direcgor dudo mucho que consiga un solo alumno.
En el Pasqual Calbó es va acabar el passat setembre una reforma integral que no va contemplar la creació d'aquesta aula. Durant les vacances de Nadal s'ha fet una "chapuza" on ara la Consellera vol portar a aquests alumnes. Aquesta "aula chapuza" no té els mínims necessaris per poder portar alumnes, no han volgut obrir una portà de sortida al pati, mes d'urna família dels alumnes que han d'ocupar l'aula cada vegada que l'han visitat no han pogut evitar les llàgrimes. Per no parlar de la dotació de recursos humans, va arribar una professora especialista i després d'un mes ha marxat per falta d'alumnes, en aquest cas si s'han tirat els diners. Només una especialista, ja veurem si arriban aquest alumnes com es dota al centre. Un exemple mes de la malisima gestió que aquest govern dur a terme en matèria educativa, vergonyós. I com sempre mentides i més mentires de cara a la galeria.
¿ Y para cuando estará a punto el aula para las profesoras con necesidades...... por cierto no educativas ?