El importante número de robos cometidos durante la pasada temporada estival motivó un gran despliegue policial que ha permitido la identificación del presunto autor de numerosos robos.
El detenido, según explica la Dirección General de la Policía y de la Guardia Civil, asaltaba viviendas ubicadas en distintas urbanizaciones, aprovechando que sus ocupantes no estaban presentes.
Tras forzar alguno de los cerramientos se introducía en las viviendas realizando un rápido registro en busca de efectos de valor, joyas o pequeños objetos de telefonía o electrónica, que posteriormente eran vendidos en el mercado negro.
El autor de los hurtos utilizaba en sus desplazamientos un vehículo todoterreno de su propiedad, permaneciendo escasos minutos en los lugares seleccionados como objetivo.
El detenido, que cuenta con numerosos antecedentes por los mismos hechos, ha pasado durante esta mañana a disposición Judicial.
El dispositivo policial desplegado, ya permitió la identificación y detención de otra persona autora de más de una veintena de robos y hurtos en interior de viviendas habitadas ubicadas principalmente en el casco urbano y zonas limítrofes de Es Castell, este pasado verano.
No se descartan nuevas detenciones por hechos de la misma naturaleza cometidos en distintos puntos de la Isla, dentro del marco de las investigaciones que se mantienen abiertas por la Guardia Civil.
3 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
Ahora habría que ver si por "mercado negro" tenemos que entender alguna de las empresas que compran y venden oro en la isla. Hay nombres que ya han sonado en otras operaciones policiales y nunca les han pillado. Si no se puede vender no sale a cuenta robar.
Mi más sincera enhorabuena por su encomiable labor!
queremos saber como se llama...la noticia del ingles de binibeca dais todo tipo de detalles y ha este ni el nombre...