La candidata socialista Francina Armengol presentó su candidatura en Menorca este jueves | Premsa F.A.

TW
8

La secretaria general del PSIB, Francina Armengol, ha presentado este jueves en Menorca su candidatura a las primarias del PSIB-PSOE asegurando que la Isla «recuperará todo el protagonismo político que le corresponde cuando gobierne en 2015».

Armengol ha asegurado conocer los problemas que sufre Menorca y ha aprovechado su visita para reafirmar su «compromiso» con la Isla recordando su experiencia como presidenta del Consell de Mallorca.

«He sido presidenta y conozco perfectamente lo que significa para Menorca el Consell, su primer órgano de autogobierno», ha resaltado Armengol al indicar que si puede «ganar las primarias y llegar a gobernar en 2015, los menorquines tendrán una institución bien financiada y con las competencias que le corresponden».

La candidata socialista ha manifestado su preocupación por algunos de los asuntos que afectan a Menorca, poniendo como ejemplo el de la conectividad. En esta línea, ha resaltado los perjuicios que puede sufrir la isla frente a una posible privatización de Aena y que puede afectar al Aeropuerto de Menorca por el hecho de ser deficitario.

«Mi principal objetivo es ganar las elecciones y sacar al PP del Consolat, con un proyecto de izquierdas que blinde los derechos sociales y el modelo de bienestar, que recupere el consenso en sectores como la educación y que estimule la economía para crear ocupación», ha manifestado.

Llamamiento a la participación

Armengol ha hecho un llamamiento a la participación en el proceso de las primarias que ha definido como «un ejercicio de gran movilización del PSOE, abierto, innovador y de más transparencia».

«Después de las votaciones del 6 de abril saldrá un PSIB-PSOE más unido, más fuerte, más movilizado y con más capacidad para ganar las elecciones de 2015», ha espetado.

Por último, ha justificado su candidatura asegurando que tiene «fuerza, ilusión, valentía, coraje y experiencia, pero sobretodo porque hay un gran equipo humano detrás de este proyecto». «Yo sólo soy la cara de un proyecto colectivo de personas de dentro y fuera del PSIB-PSOE», ha añadido.