Los miles de kilos de alimentos se amontonan en un nave de Alaior, propiedad de A. Palliser | Javier Coll

TW
1

La Cruz Roja de Alaior ha recibido la tercera y última fase de 2013 del programa de envío de alimentos por parte del Fondo Español de Garantía Agraria (FEGA), que se destina a la lucha contra la pobreza. En esta ocasión, la Cruz Roja de Alaior, que lleva cuatro años como punto de recepción y distribución de todo el material que llega de este plan, repartirá entre 16 entidades de la Isla un total de 128.020 kilos de alimentos. Su valor asciende a 143.159 euros.

Este envío supera con creces las otras dos fases del plan de 2013, así como la totalidad de alimentos recibidos durante el ejercicio anterior. Tal como señala el presidente, Sebastià Ameller, esta última remesa cubre las tres fases de 2012. Explica que a principios de año, las entidades beneficiarias hacen unas previsiones de las necesidades de sus usuarios, siempre muy ceñidas a la realidad. Por eso, este crecimiento del envío se debe al empeoramiento de la situación social y económica de la Isla. Asimismo, desde la entidad indican que los alimentos que llegan se acercan cada vez más a las necesidades de los usuarios.

La tercera y última fase del programa alimentará a los menorquines más necesitados con arroz, galletas, fruta en conserva, garbanzos, judía verde en lata, lentejas, pasta, queso parafinado y tomate frito. También han llegado potitos y cereales infantiles. El coordinador, José Robles, indica que la fruta en conserva y las judías verdes son productos que nunca antes habían llegado. Y como curiosidad, las galletas proceden de Portugal.

En los próximos días Cruz Roja de Alaior empezará a seleccionar los productos para poderlos suministrar a las entidades beneficiarias. El organismo cuenta con 26 voluntarios para el desarrollo del programa de lucha contra la pobreza y la exclusión social.