El PSM-Més per Menorca ha acusado este miércoles al PP de «bajar la cabeza» frente a la «insensibilidad» del Gobierno central respecto a la problemática del transporte aéreo que sufre Menorca, según ha subrayado el diputado Nel Martí.
«El PP en el Parlament, con los diputados y el presidente del Consell Insular de Menorca, Santiago Tadeo, como testigos, ha rechazado la toma en consideración de la moción del PSM para un transporte aéreo digno», se ha quejado el menorquinista.
En concreto, la propuesta de resolución del PSM-Més per Menorca solicitaba al Parlament que instase al Ministerio de Fomento a revisar la declaración de Obligación de Servicio Público (OSP) para la ruta entre Madrid y Menorca fijando unos precios universales no superiores a los 60 euros por trayecto y estableciendo un mínimo de dos vuelos diarios con horarios pactados con el Consell y el Govern.
«Esta propuesta pretendía definir una posición unánime del Parlament con el fin de instar a Fomento a revisar la OSP entre Menorca y Madrid en la línea de lo que ha defendido la Plataforma 'El transport aeri ofega Menorca», ha dicho Martí, quien ha criticado que el PP impidió que fuera incorporada al resto de propuestas de resolución.
En este sentido, el diputado de la formación menorquinista ha lamentado la «poca coherencia» del PP de Menorca. «Dicen una cosa en el Consell y callan en el Parlament», ha apuntado.
«El problema del transporte aéreo es muy complejo, pero el principal problema que tenemos es la falta de unidad y coherencia política en un tema de estado para Menorca», ha finalizado Martí.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
Mai hi haurà un transport aeri digne mentre hi hagi la companyia Air Nostrum, ja que aquesta és un acord/negoci entre els seus propietaris i els polítics, a València (seu de la companyia) ho saben bé, allà en són conscients de totes les subvencions encubertes que han rebut, reben i rebran. El que més crida l'atenció és que des que va començar aquesta màfia (a finals dels 90) orquestrada entre els propietaris i els governants en aquell moment, han desfilat tots els colors polítics tant a nivell central com autonòmic, i ningú ha fet res per llevar-los d'enmig, NINGÚ. Es veu que algú té la cosa ben fermada a base de "regalets o convidades", ja que amb uns polítics decents i com toca, això no seria un negoci privat sostingut amb doblers públics, si no un servei als ciutadans de les balears.