El Ayuntamiento de Ciutadella ha reiterado su petición de una oficina de la Seguridad Social en el municipio, según han confirmado este miércoles fuentes municipales.
El alcalde, José María De Sintas, dirigió el pasado día 16 de enero una carta destinada a la delegada del Gobierno en Balears, Teresa Palmer, y al director insular de la Administración General del Estado, Javier-López Cerón, en la que recordaba que sigue sin contar con una oficina de la Seguridad Social, pese a haber obtenido un compromiso para solucionar esta cuestión por parte del Gobierno en 2008.
Asimismo, en la misiva, el alcalde afirma que desde el Ayuntamiento de Ciutadella se han venido realizando gestiones con el anterior director insular del Estado, Javier Tejero, y con el director provincial del Instituto Nacional de la Seguridad Social, Alfonso Ruiz Abellán.
«Como resultado de estas gestiones conseguimos que se redactara un borrador de convenio entre este Ayuntamiento y la propia Dirección Provincial cuyo objetivo era establecer y regular las líneas de colaboración para complementar en el municipio los servicios de atención e información en materias propias del ámbito de competencias del Instituto Nacional de Seguridad Social», indica De Sintas en el documento.
En este sentido, el alcalde ha recordado que Ciutadella ya había obtenido un compromiso para solucionar esta cuestión por parte del Gobierno en 2008, según consta en la respuesta a una pregunta parlamentaria formulada en el Congreso el 17 de junio de 2008.
«La realidad es que Ciutadella sigue sin contar con una oficina de la Seguridad Social con todas las molestias que ocasiona a nuestros ciudadanos la necesidad de tener que desplazarse para realizar cualquier tipo de gestión», ha apuntado De Sintas, quien ha hecho hincapié en el hecho de que Ciutadella, según datos del Instituto Nacional de Estadística, es el municipio más poblado de Menorca.
1 comentario
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
... Recuerdo que en la prensa ya venían requerimientos en ese sentido de ciudadanos de Ciutadella que se quejaban de que los políticos no hacían nada para arreglar un problema flagrante... pero tanto da si fue antes el huevo o la gallina, mientras se solucione ya.