A decir del letrado, «no hay pruebas suficientes para sostener una imputación de este calibre». En base a ello, invoca la presunción de inocencia de la exteniente de alcalde de Ciutadella y rebate los argumentos esgrimidos por la Fiscalía y la acusación particular, que piden para Antònia Salord una pena de entre dos años y medio y tres años de prisión y hasta 19.200 euros de multa.
«Todo descansa sobre simples suposiciones y conjeturas», apunta Nadal, quien recuerda que la juez ha desestimado hasta la citación a juicio de uno de los testigos propuestos por la acusación. «Tampoco ha habido perjuicio sobre la administración pública, ya que el expediente pudo reconstruirse y se ha cobrado la multa. Y no se ha podido acreditar siquiera que, en contra de lo afirmado por el fiscal, la intencionalidad de Antònia fuera beneficiar al ciudadano afectado».
Es más, insiste el letrado, finalmente se imputa a Salord solo el delito de infidelidad en la custodia, pero no los de prevaricación y negligencia, que constaban en la querella inicial de UPCM, rebajada posteriormente por la Audiencia Provincial.
Pero, además, la defensa solicitará la nulidad del proceso, por cuanto la Audiencia no le dio traslado del recurso de UPCM contra el auto de sobreseimiento que había dictado en un primer momento el Juzgado instructor de Ciutadella. Nadal planteará esta cuestión con anterioridad a la vista oral, que debe oficiar el magistrado titular del Juzgado Penal de Maó, Bartomeu Mesquida.
12 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
Tònia Salord: la regidora que va perdre els papers!!!
Espero que aquesta dona i la seva colla paguin tot el mal que ens han fet a tots que van deixar Ciutadella arruïnada.
Esta Sra. que no es del partido , que tiene transparencia osea el PP
Va fer que li portessin l'expedient i no el va tornar. No és una conjectura és una realitat.
Ya se les borrará las risitas de pose para la foto cuando se haga justicia, entoces reirá el pueblo que arruinaron que lo de CITUR fue un saqueo muy gordo.
Si no fos per sa feinada que fa UPCM, Antonia Salord i companyia seguirien dins del PP i encara en farien de les seves a l'ajuntament.
Esta señora con "presuntos antecedentes" ¿ no?" ¡¡¡fue elegida por el PP para componer sus listas !!!!! ¿los tenía cuando ocupó cargo? LISTAS ABIERTAS YAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA
¿Y el funcionario público (policia) sigue en plantilla? uff vaya pieza no? ¡¡¡Garante del orden público!!!
La justicia puede ser que no lo pueda probar, pero los ciudadanos de la calle ,lo que no somos, es tontos. Vamos a ver, pide los expedientes, le ofrecen las copias y no las quiere, luego solo desaparece el de su amigo, el cual debia saber algo, porque no hizo ninguna alegacion, pero al volverse abrir el expediente, si las hizo rapidamente., vaya unas piezas, y al del expediente que.
A decir del letrado, «no hay pruebas suficientes para sostener una imputación de este calibre». Luego, hay pruebas,