TW
5

La búsqueda del hombre de 74 años de edad que el miércoles desapareció mientras estaba pescando desde tierra en la zona de Cap de Favàritx fue suspendida este sábado sobre las tres de la tarde tras otra intensa jornada de rastreo. Cuatro días después de la desaparición del alayorense, los efectivos siguen sin hallar pistas sobre su paradero.

El equipo de Bomberos decidió paralizar su dispositivo de búsqueda ante la inexistencia de nuevas pruebas o indicios concluyentes. El jefe del Parque de Bomberos, Joan Gorrías, señala que tras cuatro jornadas sin encontrar rastro del desaparecido, se ha decidido suspender la búsqueda a la espera de que aparezca alguna pista o aviso que permita reactivar el rastreo. Posiblemente, el resto de efectivos que han participado en la búsqueda del pescador actuarán de forma similar a la tomada por el cuerpo de bomberos.

La jornada de ayer volvió a movilizar a Policía Nacional, Policía Local de Maó, voluntarios de Protección Civil -que acudieron con una embarcación, bomberos, Cruz Roja, una unidad operativa de emergencias y tres kayaks. El jefe del Parque de Bomberos asegura que cuatro submarinistas del cuerpo extendieron la zona de búsqueda por Es Grau y alrededores y lo hicieron a mayor profundidad, sin resultados.

Cabe recordar que J.P. salió a pescar a Cap de Favàritx el miércoles a primera hora. Dejó su vehículo y sus artilugios de pesca en la zona comprendida entre el faro y la batería. La última vez que se supo de él fue a las ocho de la mañana del mismo miércoles.