La búsqueda del hombre de 74 años de edad que el miércoles desapareció mientras estaba pescando desde tierra en la zona de Cap de Favàritx fue suspendida este sábado sobre las tres de la tarde tras otra intensa jornada de rastreo. Cuatro días después de la desaparición del alayorense, los efectivos siguen sin hallar pistas sobre su paradero.
El equipo de Bomberos decidió paralizar su dispositivo de búsqueda ante la inexistencia de nuevas pruebas o indicios concluyentes. El jefe del Parque de Bomberos, Joan Gorrías, señala que tras cuatro jornadas sin encontrar rastro del desaparecido, se ha decidido suspender la búsqueda a la espera de que aparezca alguna pista o aviso que permita reactivar el rastreo. Posiblemente, el resto de efectivos que han participado en la búsqueda del pescador actuarán de forma similar a la tomada por el cuerpo de bomberos.
La jornada de ayer volvió a movilizar a Policía Nacional, Policía Local de Maó, voluntarios de Protección Civil -que acudieron con una embarcación, bomberos, Cruz Roja, una unidad operativa de emergencias y tres kayaks. El jefe del Parque de Bomberos asegura que cuatro submarinistas del cuerpo extendieron la zona de búsqueda por Es Grau y alrededores y lo hicieron a mayor profundidad, sin resultados.
Cabe recordar que J.P. salió a pescar a Cap de Favàritx el miércoles a primera hora. Dejó su vehículo y sus artilugios de pesca en la zona comprendida entre el faro y la batería. La última vez que se supo de él fue a las ocho de la mañana del mismo miércoles.
5 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
Me parece sensacional la labor que realizaron los bomberos , pero yo estuve observando desde las rocas el reconocimiento y se trataban de buceadores de la guardia civil que según me dijeron bucearon la tarde anterior y ese mismo día.
Pido disculpas por mi comentario,tan solo me guiè por las primeras informaciones publicadas en este diario.
Si el viento viró haciéndose Sur , puede haber ido mar adentro y desde allí las corrientes pueden llevarlo lejos : un ahogado en Marsella apareció en Mallorca
A toni, si que habia mala mar, el dia de la desaparicion habia olas de mas de 2 metros, fue al dia siguiente que el aire giro a sur y quedo buena mar.
Los utensilios de pesca no se encontraron en el coche se encontraron sobre las rocas junto con el bocadillo en el lugar donde esta persona iba siempre a pescar.
Hay cosas que no me cuadran,si este hombre iba a pescar,¿por que,segun la informacion publicada en este diario,estaban todos los utensilios de pesca en el coche del desaparecido?,¿como es posible que se le haya soltado el reloj de la muñeca si no habia mala mar ni nada que hiciera que el reloj se desprendiese de su cuerpo?...creo que no deberian descartarse otras hipotesis. Animos a la familia.