ElMENORCApone este martes a la venta en todas las librerías el Anuario 2013, una completa publicación de 68 páginas a todo color -coordinada por David Marquès y Rubén Pérez- que resume el año que estamos a punto de despedir. Otros doce meses de protestas en la calle que han agravado la situación de pseudomonopolio aéreo y que, coincidiendo con el vigésimo aniversario de la Reserva de la Biosfera, han vuelto a cuestionar el modelo territorial de Menorca.
El polémico dragado del puerto de Maó, paralizado largos meses por la Fiscalía, y, sobre todo, la controversia generada por el proyecto de mejora de la carretera general han avivado el sempiterno debate en la Isla, que cierra el año sin haber alumbrado todavía la prometida revisión del Plan Territorial Insular (PTI).
El varapalo judicial de la sentencia de Cesgarden, que obliga al Consell a indemnizar con 29 millones de euros a la promotora de Son Bou, ha evidenciado asimismo las dificultades económicas por las que ha atravesado la administración y que han dejado en una situación límite a dos ayuntamientos. El de Ciutadella, acuciado por nuevas expropiaciones forzosas de terrenos y ahogado hasta noviembre de 2014 por el recorte a la mitad de las aportaciones del Estado, y el de Sant Lluís, sobre quien ha recaído otra condena indemnizatoria cifrada en 9,5 millones.
Tomás Vidal, expresidente del Consell Científic del IME, el politólogo Joan Roselló, el profesor Joan Francesc López Casasnovas, el empresario turístico Víctor Mayans y Miquel Pons-Portella reflexionan en otros tantos artículos sobre los aspectos más destacados de 2013. Un año en que la cultura ha tenido que sobrevivir sin ayudas públicas y la Iglesia menorquina ha elevado a los altares al beato Joan Huguet.
Los suscriptores recibirán gratuitamente la revista en su domicilio. El resto de los lectores podrá conseguirla por solo dos euros si la compra conjuntamente con el periódico del día. Si la adquiere por separado el precio es de 5 euros.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
De momento no hay comentarios.