Imagen del árbol caído en Sa Costa de Ses Voltes. - Taxis Mahón

TW
0

El fuerte viento, con rachas de hasta 85 kilómetros por hora, han provocado este viernes varios desperfectos en Menorca, aunque ninguno de ellos de gravedad.

En Maó, en la Costa de Ses Voltes, se ha desprendido una gran rama de una de las dos fitolacas que hay junto al Mercat des Peix. El suceso, que ha ocurrido la mañana de este viernes, ha dañado a un coche que estaba estacionado junto al árbol y ha hecho caer una farola. Acto seguido, se ha vallado la zona, se han retirado los vehículos, y la brigada municipal ha retirado la parte dañada del árbol. Ello ha obligado a cortar durante do0s horas el tráfico, impidiendo el acceso al puerto de Maó.

Asimismo, también en Maó, los bomberos han tenido que actuar sobre las 10 horas de la mañana, después de que una persiana de una casa particular situada en el Moll de Llevant se desprendiera y cayera sobre un coche estacionado. También hubo problemas con un semáforo de la Vía de Ronda que estuvo a punto de ceder por la fuerza del viento.

En Ciutadella, los bomberos también han tenido que actuar para evitar que un cartel de una carpintería del polígono se desprendiera. Asimismo, este jueves los bomberos se desplazaron hasta el geriátrico de Ciutadella, después de que se cayera en la plaza de Sant Antoni parte de la cornisa. Por seguridad, la zona afectada permanece vallada.

En Ferreries, en la carretera general a la altura de Ses Delícies se ha desprendido parte de un muro, lo que también ha alterado el tráfico rodado, mientras la brigada de carreteras del Consell arreglaba los desperfectos.

En Es Castell, la brigada municipal ha tenido que retirar de la vía pública varias ramas de una palmera que se habían desplomado en la urbanización de Santa Ana.

Este viernes se han podido ver por las calles de las distintas localidades de Menorca, contenedores, persianas e incluso farolas por el suelo.