El empresario Santiago Barro aseguró ayer que la aceptación por parte de la sociedad de los avances tecnológicos marcará el desarrollo de los mismos. «Lo importante no es la tecnología, sino todo aquello que se puede hacer con ella», aseguró en una breve exposición sobre el pasado y el presente de internet, en el marco del II Foro Menorca La Caixa de Educación.
Santiago Barro subrayó que la historia de internet se reduce a los últimos cuatro decenios y que su evolución había sido increíble. Así, recordó que el concepto de internet nació en los años 70 del pasado siglo cuando el Ministerio de Defensa de EEUU ideó una conexión en red por todo el país, que fue materializada en las universidades. En 1971, Ray Tomlinson fue el pionero en la utilización del correo electrónico, y lo llevó a cabo enviándose un mensaje. Además, estableció el símbolo de la arroba como elemento separador en la dirección, evitando el uso de cualquier letra para evitar confusiones.
No obstante, el nacimiento real de internet tuvo lugar en 1974, con su posterior evolución a escala mundial y la proliferación de servidores. Siete años después, salió al mercado el primer ordenador personal, comercializado por IBM, que solo procesaba textos y que era un tanto elitista por su elevado precio.
Desarrollo
Barro señaló que en 1991 nació la 'world wide web' (www), una red mundial para poder navegar de una página a otra y, por otra parte, se crearon los dominios para facilitar su acceso. También mencionó la proliferación de las páginas web, que determinó la creación de directorios, y en 1995 se produjo la aparición del windows 95, que se extendió al uso doméstico. Revolucionaria fue en 1998 la aparición de Google, que hoy registra más del 90 por ciento de las búsquedas en internet. En 2002 apareció el primer teléfono inteligente y seis años después se produjo el 'boom' de las redes sociales.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
De momento no hay comentarios.