La transformación de dos carriles de la Vía Perimetral en aparcamiento para autobuses, retrasado - Gemma Andreu

TW
0

Sin que se haya cerrado aún cuál va a ser la aportación de las otras administraciones para la financiación de la futura estación de autobuses de Ciutadella, el Ayuntamiento ha decidido no esperar más y empezar a plantear sobre planos cómo quiere que sea la futura infraestructura. Así, desde el área de Servicios Generales se está redactando ya un proyecto para dar forma a este servicio.

El diseño se ha pensado de tal modo que pueda fraccionarse la intervención en diversas fases. Así, según el dinero del que finalmente se dispusiera, se podría acometer una actuación más ambiciosa o simplemente materializar uno de los módulos de la futura infraestructura que se ubicará al lado del cementerio antiguo de la ciudad. «No queremos que este tema está paralizado mientras esperamos que se concrete de cuánto dinero dispondremos», apunta el concejal de Servicios Generales, Pedro Gener.

Mientras Consell yGovern no concretan su aportación y por lo tanto la estación no puede ser una realidad, el Ayuntamiento sigue trabajando para que los autobuses de línea regular puedan operar en la Vía Perimetral. Esta actuación se hace esperar más de lo previsto, puesto que en un momento se llegó a afirmar que la obra estaría concluida el mes de octubre. Gener atribuye la demora a la meteorología y a las abundantes lluvias del mes de noviembre.

Así, el concejal apunta que con el terreno mojado, las labores de compactación del terreno para modificar las isletas no pueden efectuarse con todas las garantías necesarias, y ha habido que esperar a que secara el terreno.