En este punto se produjo el accidente del policía local. - Josep Bagur Gomila

TW
0

Pere Moll, alcalde de Es Migjorn, preocupado por el accidente de circulación de un agente, posiblemente provocado, se reunió ayer con los cuatro policías locales que trabajan en el municipio. Éstos se han ofrecido para completar todos los turnos e intentar evitar nuevos incidentes, después de que el miércoles alguien rompiera los cristales y dejara piedras delante de una vivienda de la población. Moll ha expresado la preocupación por los últimos acontecimientos.

A esta reunión no pudo participar el agente accidentado, que sigue de baja, protegido con un collarín cervical. El accidente se produjo el viernes cuando colisionó con bolsas de plástico llenas de piedras que alguien colocó en la carretera, en el tramo de Es Migjorn a Alaior, justo cuando el agente, que cubría el turno de tarde, finalizaba su jornada. A partir de las 22 horas, el municipio se queda sin agentes locales. Pere Moll ha comentado que estos días la presencia de la Guardia Civil se ha intensificado.

El agente que sufrió el accidente se encuentra muy afectado por lo sucedido, según han manifestado varias fuentes. El alcalde ha comentado que el grupo de policías locales también están preocupados.

Investigación

Pere Moll confía en que la investigación de la Guardia Civil obtendrá resultados y que «no se escatimen esfuerzos para conseguirlo». Considera que «lo que ha pasado es muy grave y espero que se identifique a los culpables y que el caso no quede en nada, que no estén de nuevo en la calle en cuatro días».

Espera que no se produzacan más incidentes y pide que se deje trabajar a la Guardia Civil.