TW
0

La consellera de Familia y Servicios Sociales, Sandra Fernández, ha inaugurado este lunes en Menorca la primera de las jornadas para el Desarrollo de Competencias Emocionales, Educativas y Parentales que se celebrarán esta semana en cada una de las islas.

El objetivo de esta iniciativa es formar a los profesionales y dar a conocer la importancia de las correctas relaciones filio-parentales para el desarrollo y la formación de los menores.

En esta primera jornada de sensibilización y formación, que se ha celebrado en Menorca, se ha presentado una experiencia que ha funcionado en otras comunidades autónomas y que actualmente se aplica de manera eficaz y con muy buenos resultados en Asturias bajo el nombre Programa-Guía de Desarrollo de Competencias Emocionales, Educativas y Parentales.

En estas jornadas de carácter técnico intervienen profesionales especializados en la materia como la profesora de la Facultad de Ciencias de la Educación de Oviedo, Raquel Amaya Martínez y la trabajadora social encargada de la coordinación y de la implantación del programa Guía en Servicios Sociales de Asturias, Carmen Romero.

En su presentación, Sandra Fernández ha destacado la importancia de la realización de este tipo de jornadas formativas ya que permiten a los profesionales actuar con mayor celeridad en el caso de detectar problemas en el seno de las familias entre padres e hijos.

También ha explicado que este programa supone un avance en el que el Gobierno quiere implicar a todos los actores, ente los cuales se encuentran los servicios municipales, los centros educativos, las asociaciones de padres y madres y los centros de salud.