La Fundació Destí asiste estos días al Salon du Cheval que se celebra en París, la cita ecuestre más importante del país galo, según han informado este jueves fuentes del Consell Insular de Menorca.
En concreto, se exponen en esta feria las posibilidades que ofrece la Isla para los amantes del caballo, desde el Camí de Cavalls hasta las instalaciones y servicios, además de dar a conocer la raza menorquina, reconocida desde 1989.
El público ha acogido de forma positiva la oferta de Menorca, de forma especial por las rutas ecuestres y la amplia posibilidad de actividades que ofrecen las más de 30 empresas catalogadas como empresas de producto ecuestre, empresas que ofertan desde rutas y excursiones a servicios en torno al mundo del caballo y alojamientos rurales.
En la feria hay más de 450 expositores y 1.800 caballos que han participado en eventos internacionales, espectáculos y concursos. El Salón del Caballo de París arrancó el pasado 30 de noviembre y se clausura el 8 de diciembre, y coincide con el Campeonato del Mundo del Caballo Árabe.
La Fundació Destí ha subrayado el crecimiento del mercado hípico en Francia. Según datos de Equustur, un proyecto europeo del que Menorca forma parte, hay más de 400,000 aficionados activos en el país galo.
En esta línea han recordado que Menorca participa en EUquus, un proyecto a nivel europeo para el desarrollo del turismo ecuestre en las zonas que participan con el objetivo de estructurar la oferta de rutas ecuestres.
Diez destinos de siete países distintos son los socios de esteproyecto que tiene la finalidad de mejorar la competitividad de esta actividad y la sostenibilidad del turismo en Europa.
El turismo ecuestre, según Equus Report, tiene un impacto medio de 0,2 puestos de trabajo por caballo y se calcula que genera 2,200 euros de media por animal en activo.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
De momento no hay comentarios.