TW
0

La fusión de la Fundació Destí Menorca y de la Fundació Turisme Menorca ha encarado su recta final. La nueva Fomento del Turismo de Menorca, que estará participada por el sector público en un 51 por ciento y por el sector privado en un 49 por ciento, será una realidad en el año 2014.

Así lo afirmó ayer el presidente de la Fundació Destí y del Consell, Santiago Tadeo, quien explicó que la fusión se elevará al pleno insular del mes de diciembre.

Tadeo destacó que ya se han superado las dificultades que han provocado el retraso en la fusión y desde el Consell se defiende que 'de facto' ya están actuando como una sola (ya se están manteniendo reuniones).

El presidente de la Fundació Turisme Menorca, Joan Melis, se mostró satisfecho por el camino reprendido y puso el acento en una cláusula de esos estatutos en que se especifica que las decisiones se tomarán por la vía del consenso: «Nos lo creemos, por eso no tienen tanta importancia los porcentajes de representación pública y privada».

En ese sentido, Melis se mostró claro a la hora de entender que con esta nueva fundación se deben «aparcar las diferencias», siempre teniendo en cuenta que la idea es «no mover una piedra sin el sector esté informado».

Para no retrasar la fusión, se aprobará en las condiciones pactadas, sin perjuicio de se amplíe el número de representantes del sector privado. Tadeo avanzó que en 2014 se aportará de fondos del Consell una cantidad «considerable» a dotar a la nueva fundación.