TW
0

La diputada del PSIB-PSOE, Cristina Rita, interrogará al Govern sobre los problemas de seguridad y mantenimiento en los centros escolares de Menorca, y formulará una serie de preguntas en el Parlament relativas a los últimos sucesos ocurridos en colegios de la Isla, en particular el desprendimiento de parte del falso techo de la escuela Maria Lluïsa Serra de Maó.

La representante socialista aseguró ayer que «es difícil de entender que la Administración no haya atendido inmediatamente los requerimientos de la directora de la escuela sobre los problemas que presentaba el edificio, y que ahora se hayan tenido que suspender las clases porque se caen los techos».

Rita también se interesará en sus preguntas por las aulas que se han tenido que cerrar en el instituto Pasqual Calbó de Maó a causa de las goteras y sobre el derrumbe del techo del colegio concertado de los Salesianos, en Ciutadella.

Para la diputada socialista «está claro que la Conselleria no se ocupa de las infraestructuras educativas, ya que hace prácticamente dos años y medio que no se realizan trabajos de mantenimiento ni se pagan a tiempo las dotaciones económicas a los centros de Secundaria ni lo que corresponde a la escuela concertada», dinero con el cual, recuerda Cristina Rita, se llevan a cabo las reparaciones en los centros.

«Esto ocasiona problemas en cuanto las condiciones atmosféricas son un poco desfavorables», apunta la diputada, que califica de «sintomático» el caso de Maó, con varios centros en mal estado.