Se ha precintado el interior de la sala de exposiciones para salvaguardar las piezas de la muestra sobre la historia local y de Menorca

TW
0

Las intensas y constantes precipitaciones caídas durante las dos últimas semanas también han afectado al Museu Municipal del Bastió de Sa Font de Ciutadella. El agua llegó a acumularse tanto sobre el techo del edificio que el pasado viernes se vino abajo la claraboya. Se precipitó sobre el centro de la sala de exposiciones sin que, por fortuna, dañara ninguna de las piezas que se exhiben en el interior del recinto.

De inmediato, el Ayuntamiento decretó el cierre del museo y tomó las medidas pertinentes para garantizar la seguridad tanto de trabajadores como de visitantes. Primero se cubrió el techo para no sufrir más las consecuencias de la lluvia y, a continuación, se aisló la zona afectada de la muestra sobre matemáticas que estas últimas semanas diversos grupos de estudiantes venían visitando cada mañana.

«Hemos habilitado un pasillo para los escolares pero, claro está, el museo permanecerá cerrado hasta que se hayan llevado a cabo todas las reparaciones necesarias», asegura la concejal Auxiliadora Pons.

Los arquitectos se acercaron en la mañana de ayer hasta el Bastió para evaluar la situación, aunque la coincidencia de este suceso con el desplome de dos plantas en el Colegio Salesiano ha impedido hasta ahora a la edil de Cultura disponer del informe preceptivo.

«Buscaremos la partida necesaria para costear las obras», dice la concejal, quien promete «arreglar los desperfectos y reabrir el museo tan pronto como se pueda». Aparte de la muestra sobre matemáticas, el Bastió tiene una exposiciós permanente sobre la historia de Ciutadella y de la Isla.