El ministro Luis de Guindos habla con la portavoz del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, tras el Consejo de Ministros de este viernes - Efe

TW
0

Los precios solo se han encarecido un 0,2 por ciento este mes de noviembre y eso ha permitido a los más de 8 millones de pensionistas de España ganar poder adquisitivo por primera vez desde 2010. Pero, a partir de enero, el panorama cambia. Las pensiones dejarán de subir conforme al IPC y lo harán, por regla general, solo un 0,25 por ciento anual. Una devaluación en toda regla que sufrirán en mayor medida los pensionistas de aquellas comunidades que, como Balears, ya reciben una compensación media sensiblemente inferior a la del resto del país.

Las cifras son elocuentes. La pensión media en Menorca apenas alcanza los 787,5 euros al mes y se encuentra casi 74 euros por debajo de la estatal. Los 861 euros de la media española suponen un 8,5 por ciento más que la recibida por los pensionistas menorquines. Al cabo del año, si se suman las 14 pagas mensuales, un pensionista de Menorca acaba cobrando del Estado 1.036 euros menos que otro residente en la península.


Otros titulares del Tema del Día:
- Las pensiones de los mayores, la última reserva de la crisis
- Solo en Andalucía, Extremadura y Murcia cobran menos
- "Las pensiones se devaluarán del 14 al 28% en 15 años"
- Encuesta a los pensionistas

Lea la información completa sobre este tema en Kiosko y Más o Mynews