TW
0

El Consell de Govern ha aprobado este viernes el decreto ley por el cual se modifica el artículo 52 de la Ley de Turismo de Baleares relativo a la tipología de las viviendas, de forma que se permite la comercialización de estancias turísticas para permitir que el Consell Insular de Menorca pueda establecer reglamentariamente otras tipologías de viviendas en las que se permita la comercialización de estancias turísticas.

Todo ello sin que en ningún caso se pueda llevar a cabo la comercialización en edificios plurifamiliares o adosados sometidos al régimen de la propiedad horizontal.

"El decreto ley resulta la figura idónea ya que su inmediata aprobación permitirá, a diferencia de si se tramitase una ley ordinaria, que la norma reglamentaria, que ha de aprobar el Consell de Menorca, pueda estar vigente para la próxima temporada turística", han señalado fuentes del Govern a través de un comunicado.

Cabe recordar que el Consell de Menorca hizo llegar al Govern la urgente necesidad de aprobar un decreto ley para aproximar la regulación a la verdadera demanda existente y dar cabida, siempre dentro de los límites legales, a nuevas posibilidades de alojamiento frente a los productos tradicionales recogidos actualmente en la Ley del Turismo de Baleares.

El decreto ley que se ha aprobado este viernes y que deberá ser validado por el Parlament añade al artículo 52 de la Ley de Turismo que se pueden establecer reglamentariamente, para el ámbito territorial de Menorca, otras tipologías de viviendas en las cuales se permita la comercialización de estancias turísticas.

"Con el decreto ley se consigue la adaptación de la normativa a la realidad propia de la Isla y la adaptación de su oferta a la demanda existente en la actualidad", han indicado desde el Govern.