El Ayuntamiento de Es Migjorn ha llegado a un acuerdo con el Obispado de Menorca para comprar por 330.000 euros el edificio que alberga las casas consistoriales. El inmueble, ubicado en el Pla de l'Església, es propiedad de la Diócesis, y se usa como casa consistorial desde el año 2005. El Ayuntamiento paga un alquiler de 780 euros mensuales.
El edificio consta de 340 metros cuadrados distribuidos en tres plantas. El precio a abonar se ha determinado a partir de una valoración realizada por Tinsa. El acuerdo contempla abonar los 330.000 euros en ocho años, a razón de 42.000 euros anuales. El primer pago será en 2014, y así se verá reflejado en los presupuestos municipales. A partir de 2015, el Consistorio tendrá que abonar además un complemento, en concepto de interés, fijado por el Euribor más un punto, lo que equivaldría en estos momentos a unos 600 euros anuales.
El alcalde Pere Moll resaltó que con este acuerdo a ocho años vista, el Ayuntamiento no se tendrá que endeudar para adquirir el inmueble. Moll contempla en un futuro reformar el inmueble, aunque destaca que no será el año que viene.
Atrás queda el proyecto de construir unas nuevas casas consistoriales, donde estaba ubicada su anterior sede, en las Antigues Escoles. El anteproyecto valoraba su coste en 1,1 millones de euros.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
De momento no hay comentarios.