Los talleres se tiene que impartir en el geriátrico municipal.

TW
0

El mes de marzo este periódico anunciaba que el Consell proyectaba la puesta en marcha de unos talleres para enfermos de alzheimer en el geriátrico de Ciutadella. Era la alternativa que planteaba la administración insular tras su decisión de no abrir el centro de día que se había previsto en la ciudad de Poniente y para el cual incluso se había habilitado un local que actualmente se usa como casa de acogida municipal. Ocho meses después, estos talleres no se han puesto en marcha.

Hasta hace unos días, el Consell estaba a la espera de que el Ayuntamiento de Ciutadella le remitiera el proyecto concreto en el que se detalla el espacio que se va a utilizar, el sistema a seguir y el personal que va a impartir estos talleres. Desde la administración insular explican que pocos días después de que este periódico se interesara por el tema, recibieron el proyecto.

La teniente de alcalde de Servicios Sociales de Ciutadella, Francisca Marquès, comenta que la propuesta técnica prevé talleres para doce personas, preferentemente residentes en Ciutadella y de más de 60 años. Los trabajadores del geriátrico municipal serían los encargados de asumir estos talleres, apoyados por la psicóloga.

Ahora, aseguran desde el Consell, la Junta del Patronato del Hospital Municipal será la encargada de analizar la propuesta y determinar si los talleres se ponen en marcha y, sobre todo, cuando.

El retraso en la puesta en marcha de estos talleres ha creado malestar en la Asociación de Familiares de enfermos de Alzheimer en Menorca. Esta entidad ya criticó la decisión de no abrir el centro de día, y ahora recuerdan que en Ciutadella existe suficiente demanda de servicios para este colectivo como para no demorar más su puesta en marcha. En este sentido, critican que llevan esperando cinco meses que el Consell se ponga en contacto con ellos para ir a visitar las dependencias que acogerán los talleres.