La consellera, la delegada y los dos profesores, en la junta

TW
0

La Conselleria de Educación ha fichado a dos profesores que forman parte del comité ejecutivo del Partido Popular de Ciutadella para reforzar su estructura en Menorca. Se trata de Federico Grau Colom, quien ejerce como asesor de la delegada insular Maite Torrent, y de Francesc Royo Gomis, que el lunes fue anunciado como nuevo secretario del Consell Escolar de Menorca, órgano para el que trabajará a media jornada.

La doble contratación no tendría mayor particularidad sino fuera porque ambos, profesores de música en el Conservatorio, concurrieron en los puestos 18 y 21, respectivamente, de la candidatura de José María de Sintas a la alcaldía y, desde hace un año, ostentan la condición de vocales de la junta local del partido, al igual que la propia consellera de Educación, Juana Maria Camps. La delegada de la Conselleria en Menorca, Maite Torrent, es la secretaria general del PP-Ciutadella y, por tanto, quien ya los incorporó en diciembre al nuevo comité ejecutivo.

La entrada de Federico Grau en la delegación coincide con el ascenso de la hasta ahora jefa de la oficina,Sara Prieto, quien tras 16 años en el cargo ha obtenido plaza como inspectora. Pero el nuevo asesor no suplirá sus labores, sino otros funcionarios, tal como se ha encargado ella misma de indicar mediante correo a los equipos directivos de los distintos centros de Menorca. Tampoco la Conselleria ha querido aclarar cuál será el cometido exacto del asesor. Pero la oposición ya se ha movilizado y, para salir de dudas, ha registrado una batería de preguntas en el Parlament.

La llegada de un secretario al Consell Escolar es muy bienvenida ya que el cargo, que le corresponde por ley, estuvo todo el curso pasado vacante, ralentizando la actividad del órgano y cargando de trabajo a su presidenta, Maria Dolores Tronch, quien en los próximos días, y tras anunciar su dimisión del cargo, se reunirá con Francesc Royo para ponerle al día de su actividad.