Moragues, a su llegada a los juzgados - Jaume Morey

TW
0

La titular del Juzgado de Instrucción número 10 de Palma, Carmen Abrines, está interrogando, en calidad de imputado, a quien fuese exconseller de Presidencia en el último Govern del Pacte (2007-2011), Albert Moragues, en relación a las presuntas irregularidades cometidas en el marco de la contratación de una empresa para la limpieza y mantenimiento del Palacio de Marivent.

Junto a la comparecencia del exalto cargo socialista también declara la exsecretaria de la Conselleria Francisca Socías, también como encausada.

La imputación de Moragues se produjo después de que la magistrada admitiese a trámite la querella interpuesta por la Fiscalía Anticorrupción por la presunta defraudación de alrededor de un millón de euros en la adjudicación de los anteriores servicios.

De hecho, la Abogacía de la Comunidad Autónoma ya remitió a mediados del pasado año un escrito al Ministerio Público en el que le instaba a investigar estas supuestas irregularidades, que apuntan a la existencia de indicios de malversación de caudales públicos, prevaricación, fraude y falsedad.