Ya son siete. Con las aperturas del Hotel Sur Menorca, en febrero, y el Hotel Cala Galdana, en marzo, Menorca habrá sumado siete establecimientos en tres municipios al programa del Imserso en la temporada invernal 2013/2014

TW
0

Menorca sumará este invierno un nuevo hotel a su oferta de alojamiento para el programa de turismo senior nacional. La gran demanda que genera la Isla ha llevado a los responsables del Hotel Sur Menorca, establecimiento ubicado en Sant Luís que cuenta con 600 plazas, a abrir sus puertas para recibir a los viajeros del Imserso. Lo hará la primera semana de febrero.

Un mes después abrirá el hotel Cala Galdana de Ferreries, de 614 plazas, que se sumará a los hoteles Aguamarina, Aguamarina 1, Sagitario, Blanc Palace, Calan Bosch y el mencionado Hotel Sur Menorca, con lo que la oferta de alojamiento del programa del Imserso en Menorca se elevará a siete establecimientos.


Demanda

Desde la agencia adjudicataria de la comercialización de estancias, Mundosenior, se destacaba ayer que la apertura de ese nuevo hotel en Menorca este invierno responde a que «se ha conseguido fletar algunos charter» y es que ese es el gran handicap de la Isla a la hora de dar respuesta a la «muy buena demanda» que tiene entre los usuarios del programa.

Por su parte, desde la Asociación Hotelera de Menorca (ASHOME) destacaron la apuesta que cada vez más establecimientos realizan para mantener sus puertas abiertas para recibir al Imserso, la principal fuente invernal de turistas en Menorca.

«Estamos contentos y satisfechos de la gran demanda que tiene Menorca», explicó ayer el gerente de la patronal, Joan Joanico. Menorca cuenta actualmente con unas 30.000 plazas asignadas y desde Mundosenior confirmaron que de haber más conexiones aéreas la cifra se podría incrementar a juzgar por la creciente demanda de un destino que todavía no es muy conocido entre los jubilados españoles que recorren el país con los viajes subvencionados del Ministerio de Sanidad.

Desde la patronal defienden la labor social y laboral que supone la apuesta de los establecimientos por abrir sus puertas en invierno. Es por ello que vienen reclamando más facilidades para incentivar la apertura fuera de temporada.