El barco de Acciona ha llegado sin problemas al puerto de Maó - Javier Coll

TW
0

Autoridad Portuaria ha reabierto el puerto de Maó esta mañan, a las 7.50 horas. Las condiciones climatológicas han mejorado sustancialmente y el viento ha disminuido, por lo que la rada mahonesa ha podido recibir sin problemas el buque de Acciona que cubre el trayecto que une Maó y Barcelona.

El temporal de viento que afectó ayer a la Isla y que contó con rachas que superaron los 90 kilómetros por hora obligó a cerrar tanto el puerto de Maó como el de Ciutadell, obligando a suspender todas las conexiones marítimas previstas para ayer. Si las rachas de viento superan los 30 nudos, Autoridad Portuaria cierra el puerto.

El puerto de Ciutadella todavía permanece cerrado, aunque las previsiones era de que se reabriera a primera hora de la tarde. De hecho, tanto Iscomar como Balearia han retrasado la salida de sus conexiones. Iscomar saldrá de Mallorca a las 13 horas para arribar al puerto a las 16.30 horas, mientras que el Ramón Llull tiene previsto salir a las 17 horas y llegar entre las 18 y las 18.30 horas. Posteriormente ambas embarcaciones regresarán a Alcúdia.

La Isla lleva desde ayer en alerta naranja por fenómenos costeros adversos y la previsión apunta a que a primera hora de esta tarde se rebaje la alerta hasta ser categoría amarilla.