Emilia Mercadal Goñalons (Maó, 1932), quien fuera la primera mujer en desempeñar tareas como concejal del Ayuntamiento de Ciutadella, recibirá este sábado el reconocimiento explícito y unánime del municipio al que sirvió.
A propuesta del área de Servicios Sociales y de los dos esplais de Ciutadella, el pleno aprobará este jueves concederle el Premi Gran 2013, la distinción instaurada el año pasado por el Consistorio para reconocer también a otro ciudadano ilustre, Rafael Torres Bosch, el popular l'amo de Son Blanc, el más veterano de las fiestas de Sant Joan.
Su candidatura, que ha concitado el respaldo unánime de los grupos políticos y los colectivos sociales de la ciudad, pretende servir de homenaje a esta incansable maestra jubilada, a quien se debe también el impulso decisivo a la creación de la Universitat Oberta per a Majors (UOM). «Es una persona comprometida, vinculada desde siempre a la cultura y la docencia, y cuya actividad no ha frenado ni el paso del tiempo. Cumplir años no ha mermado en absoluto su actividad», remarca la concejal Francisca Marquès.
Quadrado
En la misma sesión, el pleno también dará luz verde al convenio de colaboración suscrito con la Conselleria de Educación que define los usos previstos en el anexo al instituto Josep Maria Quadrado, incluido el que ha permitido instalar allí la sede de la Escuela de Turismo Felipe Moreno.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
De momento no hay comentarios.