La Asamblea de Docentes volvió a reunirse ayer - Josep Bagur Gomila

TW
0

La Assemblea de Docents de Menorca acordó ayer realizar el próximo lunes día 11 una nueva jornada de huelga en las aulas, por lo que se recupera así la actividad del paro indefinido que se suspendió de forma temporal el pasado 4 de octubre tras tres intensas semanas de movilizaciones.

Será la del lunes una jornada suelta, única, de huelga por parte de los profesionales de la enseñanza, a la que en principio sucederán otras más adelante, en fechas señaladas que ya se irán anunciado.

En principio se dudaba entre mañana viernes, día elegido por los docentes de Mallorca al coincidir con una reunión de alcaldes, o el lunes, jornada en la que empiezan las pruebas de diagnóstico de conocimiento lingüístico con las que la Conselleria de Educación pretende evaluar la aplicación del decreto TIL.

Día 11 es la opción escogida también por los maestros y profesores de Eivissa y Formentera. En la reunión celebrada ayer los docentes de la Isla abordaron la posibilidad de adoptar otras medidas en paralelo a las jornadas de huelga, que se irán confirmando en las próximas fechas.

Según comentan sus portavoces, el colectivo está predispuesto a continuar con intensidad la lucha a pesar del parón de más de un mes en la huelga indefinida.