Cola de viajeros para coger un taxi en el Aeropuerto - Archivo

TW
0

La Asociación Menorquina de Radio Taxi está decidida a «frenar» la concesión de licencias temporales en el término de Maó y, por si esa opción fracasa, prepara una «contramedida» que sería la de negociar y firmar contratos con cada ayuntamiento «para que solo puedan cargar y dar servicio en esos municipios los taxis asociados», dejando fuera a buena parte de los profesionales de la capital de Llevant.

Así lo manifestó ayer en declaraciones al MENORCA Antonio Vilches, el presidente de la entidad que reúne a taxistas de todos los municipios, un total de 70 de los 104 que trabajan en toda la Isla, según afirmó.

Las manifestaciones del presidente de la asociación que aglutina a taxistas de Ciutadella y otros pueblos, además de una minoría de profesionales de Maó (alrededor de diez), hacen prever que la reunión de mañana entre taxistas y el conseller de Movilidad, Luis Alejandre, será tensa, como ya lo fue el encuentro celebrado el pasado octubre en Es Mercadal.

Las asociaciones de Maó ya han puesto sobre la mesa las dificultades a la hora de alcanzar un acuerdo y su apuesta por las autorizaciones temporales.

Las posturas siguen muy lejos del acuerdo necesario para que funcione la emisora única que propugna la Administración insular.


[En el Tema del díade hoy, también: Movilidad elabora un nuevo plan de recogida de viajeros para 2014]

Lea toda la información sobre el tema en Kiosko y Más o Mynews