El presidente del Govern, en el stand de Menorca, acompañado por su homólogo del Consell, Santiago Tadeo, y el empresario menorquín José Guillermo Díaz Montañés - CAIB.es

TW
0

La World Travel Market está deparando buenas noticias para el sector turístico menorquín. Las reuniones que el Consell Insular y la Asociación Hotelera de Menorca (ASHOME) están manteniendo con turoperadores y compañías aéreas hacen augurar un nuevo aumento en la llegada de visitantes británicos a la Isla la próxima temporada.

Aunque todavía es pronto para cerrar previsiones fiables, el sector hotelero menorquín maneja cifras de crecimiento de reservas que giran en torno al cuatro por ciento, las que trasladan los principales mayoristas tras una temporada de 2013 que ya ha arrojado un crecimiento de visitantes superior al diez por ciento, casi 40.000 turistas británicos más que en 2012.

El presidente de ASHOME, Joan Melis, explicó ayer que el sector se daría «por satisfecho» si se produjese un incremento del cuatro por ciento, teniendo en cuenta que la Isla ya acumula dos años de crecimiento en su principal mercado y que el que viene será el primero sin el influjo de los convenios con turoperadores que tan buenos resultados ha dado a la hora de, primero, frenar la sangría de visitantes británicos, y, después, de empezar a recuperarlos.

Las previsiones también son positivas en relación al mercado alemán, aunque el presidente de los hoteleros prefiere no concretar cifras porque «estas pueden cambiar varias veces antes de que arranque la temporada», lo que no quita que se respire un clima de satisfacción ante el comportamiento que experimentan los principales mercados emisores de turistas a la Isla.

Satisfacción
El presidente de la patronal mostró su «satisfacción» por el discurrir del certamen turístico, especialmente, «por la imagen de unidad que estamos dando ante los turoperadores».

En ese sentido, explicó que todas las reuniones se mantienen de forma conjunta entre hoteleros y Consell Insular, algo que el sector venía reclamando para que el turismo menorquín se exprese con una sola voz.