La Conselleria de Movilidad y Proyectos del Consell de Menorca habilitará un carril bici en la carretera que conecta Maó y Es Castell durante el segundo trimestre de 2014, tal y como han informado este jueves fuentes de la administración insular.
El conseller Luis Alejandre ha explicado que el hecho de que la carretera entre Maó y Es Castell cuente con un tramo del Camí de Cavalls hace idónea esta obra. «Queremos que tanto los residentes como los turistas tengan la oportunidad de disfrutar de esta zona», ha dicho.
Además, ha precisado que se aprovecharán los trabajos para introducir canalizaciones de aguas residuales procedentes de la urbanización de Son Vilar para evitar los problemas de inundaciones en épocas de lluvias intensas que se dan en esta zona.
El coste de la obra es de más de 500.000 euros, asumidos por la Conselleria de Movilidad y Proyectos, con un plazo de ejecución previsto de 120 días.
Por otro lado, Alejandre también ha presentado los resultados de los trabajos ya finalizados de restitución y mejora de las aceras de la carretera Me-2 que conecta Maó y Es Castell. Esta obra ha tenido un coste de 20.000 euros y se ha ejecutado en el plazo de un mes.
Por su parte, la alcaldesa de Maó, Agueda Reynés, ha destacado el beneficio que supone el enlace de los dos municipios a través de un carril bici puesto que, al tratarse de una distancia relativamente corta, probablemente se incrementará la afluencia de usuarios.
«En este mismo sentido, desde el Ayuntamiento de Maó seguimos trabajando con el fin de mejorar las conexiones a través de un carril bici con la intención de ampliar el itinerario por Vía Ronda hasta el enlace con la rotonda del colegio La Salle, después de que el pasado mes de junio se inaugurase un nuevo tramo de carril bici en la carretera entre Maó y la rotonda del Aeropuerto», ha dicho.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
De momento no hay comentarios.