Imagen de una pancarta en el busto de Almirall Farragut.

TW
0

El equipo de gobierno de Ciutadella considera "inadmisible" que en los últimos días se haya inundado de pancartas a favor de los docentes en los monumentos y el mobiliario urbano de la ciudad.

"Los espacios y monumentos públicos son bienes para disfrutar todos los ciudadanos por igual. Todos somos depositarios del patrimonio de nuestro municipio y es inadmisible que se utilicen con otra finalidad, y mucho menos, para exhibir pancartas con lemas reivindicativos, sean de la ideología que sean", explica el equipo de gobierno en un escrito.

El gobierno presidido por José María de Sintas cree todavía que se tratan de unas actuaciones más graves teniendo en cuenta que proceden de los docentes, "profesionales de la educación" que tiene que educar con el ejemplo".

El Consistorio también hace extensible este problema a las escuelas públicas que "no son patrimonio exclusivo de los docentes", sino que "son de todos", por lo que considera que "está fuera de lugar que los docentes manifiesten sus disconformidades con ciertas decisiones políticas, colgando pancartas", ya que "no todas las familias se sienten identificadas con estas reivindicaciones".

Por todo ello, el Ayuntamiento de Ciutadella hace un "llamamiento al civismo y al respeto hacia los espacios que son de todos, así como al cumplimiento de las normativas municipales".