El Govern ha reservado en los presupuestos de 2014 un total de 7,98 millones de euros para inversiones territorializadas en Menorca. Ello representa 374.000 euros menos que lo que destinó en este capítulo el Govern durante el presente ejercicio, lo que implica una caída del 4,5 por ciento, según el proyecto de presupuesto entregrado la mañana de este miércoles en el Parlament.
El descenso en Menorca contrasta con el aumento global de las inversiones, con un montante para todo Balears de 114,15 millones de euros, un 7,03% más que este año.
La mayor parte de los 8 millones se destinarán a depuradoras (4,84 millones) y para mantenimiento y obras en los centros educativos de la Isla (2,5 millones de euros).
Por islas, Eivissa es la que tiene una mayor inversión, con hasta 38 millones de euros (un aumento del 34,2% respecto a 2013), casi cinco veces más que lo que recibe Menorca. Para Palma reserva 11,1 millones de inversión, 28,76 millones para el resto de Mallorca y 393.457 euros para Formentera. Los 29 millones restantes, son indeterminados, es decir que no están territorializados por islas.
Hay que matizar que estos cerca de 8 millones en inversiones son las territorializadas, es decir las específicas para Menorca, aunque existen otras partidas para la Isla incluidas en otros capítulos.
Los presupuestos de la Comunidad, que se pueden consultar en la página web del Govern , también reflejan que para el año que viene el Servei de Salut destinará 56,95 millones de euros a Menorca. De ellos, 46,6 millones serán para personal y unos 10 millones para bienes y servicios, de los cuales 266.667 euros son para inversiones sanitarias en la Isla.
[Más información en la edición impresa de mañana jueves]
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
De momento no hay comentarios.