El entrenador de boxeo, Esteban Adames Paulino, de origen dominicano y residente en Ciutadella, fue asesinado el pasado sábado en Republicana Dominicana, donde había viajado para visitar a su familia.
El profesor de boxeo, de 45 años de edad, falleció a causa de varias heridas de bala y de arma blanca, después de sufrir un robo por parte de tres menores en el barrio de Palmas de Herrera de Santo Domingo, según informa la Policía a medios dominicanos y han confirmado a este diario personas de su entorno. Según estas fuentes, Adames recibió el impacto de dos disparos, uno en la frente y otro en la espalda, además de varias heridas de arma blanca. Los presuntos delincuentes despojaron a Adames, una vez muerto, de sus pertenencias.
La Policía Nacional dominicana tiene identificados a los presuntos asesinos. Se trata de tres menores pertenecientes a la banda de 'Los Trinitarios', que tiene atemorizada la zona, según relata el portal dominicano de Servicios Informativos Nacionales (SIN).
Esteban Adames había viajado a Republicana Dominicana hace dos meses, con el fin de visitar a sus cuatro hijos. La intención de Adames era regresar a España con sus hijos en las próximas semanas, según cuentan amigos del fallecido.
En Menorca
Esteban Adames Paulino fijo su residencia en Menorca hace más de diez años y es una persona muy conocida y respetada en el boxeo insular. Al principio trabajó en el Club Gimnàstic Ciutadella (Can Mallo), después pasó al gimnasio Tots en Forma de Ciutadella, donde junto con Maury Ramos dio un auténtico impulso al boxeo menorquín. En la actualidad trabajaba en el gimnasio Físics, también de Ciutadella.
En su curriculum, Adames acredita una alta experiencia en el mundo del boxeo, sumando ocho como profesor de esta disciplina, de la que además disponía de la titulación de árbitro.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
De momento no hay comentarios.