La finca de Ses Truqueries, que años atrás acogió un restaurante, será un hotel provisto de un campo de golf de 18 hoyos.

TW
0

La fundación que lleva el nombre del último conde de Torre Saura, José María de Olives y de Ponsich, recaudará el dinero que destinar a fines benéficos de la explotación de cuatro hoteles-balneario para turistas de alto standing que construirá en la casa señorial de Cas Comte (en la plaza de Es Born de Ciutadella) y en las fincas de Es Banyul, Ses Truqueries y S'Albufera y supondrán una inversión de 93 millones de euros.

La propuesta, que a decir de los promotores se ajusta a la nueva Ley General Turística, perfila complejos de 200 plazas repartidas entre ofertas de hotel y alojamientos tipo bungalow. Además, cada proyecto llevará asociado su propia oferta complementaria. En S'Albufera de Fornells, la que pasa por ser la más vasta posesión de la Isla (1.295 hectáreas), se construirá un campo de polo y se organizarán excursiones a caballo con excelsas vistas a la costa de Menorca. Ses Truqueries estará provista de un campo de golf de 18 hoyos -el mismo que lleva esperando desde el inicio del mandato a la aprobación del PTI- y en Es Banyul, en la costa sur próxima a las playas de Son Saura, se recuperará una extensa plantación de viñedo y olivo que permitirá a los huéspedes admirar el proceso de elaboración del vino.

Lea la noticia completa en Kiosko y Más o Mynews