La decimotercera Volta Cicloturista Internacional a Menorca quedó clausurada ayer, después de un intenso fin de semana dedicado al ciclismo. Fue después de la segunda y última etapa, de 58 kilómetros, con salida y llegada en Maó, y que tuvo en Monte Toro su tramo más exigente.
El tiempo volvió a acompañar en una segunda jornada que empezaba minutos antes de las 9 de la mañana, con la salida desde el Ayuntamiento en dirección a Es Mercadal, donde esperaba la ascensión a Monte Toro. Al igual que el día anterior en la subida a S'Enclusa, los corredores pudieron cronometrar sus tiempos. Finalmente, en categoría femenina, las más rápidas fueron Xisca Grau, Dolores Fernández y Catalina Barceló, mientras que entre los hombres, el primero en llegar a la cima fue Daniel Coll, seguido de Kamal Elhihioui y Joan Servera.
En Monte Toro hubo el avituallamiento liquido antes de retomar la marcha, en dirección al Camí d'en Kane, para dirigirse hasta Sa Roca por el Camí de sa Cucanya, y saliendo a la carretera de Fornells. Desde ahí, el pelotón tomó rumbo hacia Maó, subiendo por la Costa de ses Piques hasta el Ayuntamiento, donde concluyó la etapa.
El director de la Volta a Menorca, Arturo Sintes, mostraba ayer su satisfacción por cómo ha ido esta nueva edición de la ruta insular. «Ha sido un éxito, todos están muy contentos y el tiempo ha sido muy bueno», señalaba, minutos antes de la comida de despedida que tuvo lugar en el Recinto Ferial de Maó, durante la cual se entregaron los recuerdos y los trofeos.
Hubo distinciones para dos ciclistas que llevan diez participaciones en la Volta, Llorens Brindis y Pere Ferriol, y hasta diez corredores más recibieron la suya por haber estado en cinco ocasiones. También hubo trofeos para los cicloturistas más veteranos Antoni Poch (86 años), Tomeu Garcies (73), Teresa Simkin (55) y Susanne Levy (50); los más jóvenes, Wilf Carrier (15 años) y Maria Marquès (19), así como al club participante más numeroso, el Club Ciclista Muro, con 19 integrantes; entre otros reconocimientos.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
De momento no hay comentarios.