El juicio se celebró ayer en la Audiencia Provincial de Palma y se saldó con un acuerdo de conformidad. - Archivo

TW
0

La mujer acusada de haber agredido y retenido ilegalmente a su pareja en Es Castell para, con la ayuda de un amigo, forzarle a sacar todos sus ahorros del banco, aceptó ayer ante la Audiencia de Palma ser condenada a cuatro años de cárcel. Idéntica pena se impuso a su cómplice, tras aceptar las partes el acuerdo de conformidad negociado entre los abogados de la defensa y el Ministerio Público.

Los hechos ocurrieron en Menorca durante la noche del 5 de octubre del año pasado cuando, según ha admitido la acusada, ésta pidió 3.000 euros a su pareja y, tras negarse el hombre a dárselos, le agredió y se ayudó de un amigo para llevarle a sendos cajeros automáticos, primero en la localidad de Es Castell -donde tenían su residencia- y posteriormente en Maó.

Según la Fiscalía, tras amenazarle y agredirle, lograron que les entregara 750 euros. Pero el hombre víctima de las agresiones permaneció retenido contra su voluntad unas 17 horas antes de que le dejaran marchar bajo amenazas.Los dos agresores confesaron durante el juicio todo lo sucedido y acabaron acatando la petición para ellos de una pena de tres años y medio de cárcel por un delito de robo en concurso con coacciones, así como 6 meses más por lesiones para cada uno de los dos.

Además, aceptaron una condena de 6 años de prohibición de acercarse al agredido, y le pagarán conjuntamente 3.000 euros en concepto de indemnización.

La Fiscalía solicitaba para ambos ocho años de cárcel por un delito de detención ilegal, otro de robo con violencia e intimidación y un tercero de lesiones. Los autores son María Tamara Z.S., de 35 años de edad, y Gerardo E.G., un varón de 38 residente también en Menorca y con el que había mantenido una relación la tarde anterior.