TW
0

Puede parecer que la moda y la solidad son mundos distantes. El uno, por dar sentido a lo material. El otro, por abogar por el auxilio de los demás, ajeno a la actualidad en tendencias. No obstante, cuando ambos extienden la mano y prestan su corazón, convierten sus objetivos en uno solo. Y así, la solidaridad se sube a la moda.

La empresa menorquina Pou Nou lanza una colección para la próxima temporada donde las agujas han tejido el arte y la tendencia con la solidaridad. El grupo de prendas que ha creado la marca se venderá al público con el fin solidario de aportar una cantidad económica a la asociación Sine Dolore.

Los diseños han sido creados por el artista Biel Mercadal quien ha sacado a la luz una colección «fácil de llevar, que no tiene edad y llena de los colores más especiales de Pou Nou», según señala el gerente, Joan Carrés.

De esta manera, la colección conjuga la espiral que define a Sine Dolore con unos colores que marcan tendencia. La paleta de tonalidades incluye un color más cálido que hace clara referencia a la transformación de la costa norte de la Isla, y otro más frío y tranquilo que habla de los colores cristalinos del mar. Arte, menorquinidad y solidaridad se unen bajo el paraguas de la moda.

Carrés señala que la colección se está comercializando actualmente entre sus clientes con el objetivo de que aparezca en las tiendas poco antes de Semana Santa. También se podrá adquirir a través de las páginas web tanto de la empresa como de la asociación.

Carrés indica que el público podrá adquirir las prendas a su precio normal. No obstante, la empresa podrá destinar una cantidad de dinero a Sine Dolore «para ayudar a que continúe su fantástica labor», al haber reducido su margen comercial.

Primera jornada internacional para pacientes con dolor

La asociación Sine Dolore organiza para el sábado día 19 de octubre la Primera Jornada de la Escuela Internacional Sine Dolore para Pacientes y Familiares con Dolor.

Seis profesionales procedentes de distintos puntos de España abordarán aspectos como la epidemiología del dolor crónico, el papel de los antiinflamatorios o el de los opiáceos, así como los bloqueos y los fármacos coadyuvantes en el tratamiento del dolor.

El director de las jornadas, Jordi Moya, asegura que había un hueco en lo que respecta a la dolencia del dolor desde una perspectiva más simple y entendible para pacientes y familiares. Moya espera que este encuentro sea un éxito.

Además, avanza que el conseller de Sanidad, Martí Sansaloni, ha confirmado su asistencia en estas jornadas internacionales.