Los cuatro impulsores del proyecto, junto a un DeLorean que sale en el último capítulo - What to do

TW
0

Las administraciones siempre han reservado una destacada partida de dinero público para promocionar Menorca como destino turístico. Y sin despreciar a ninguna actividad promocional institucional, a veces con un pequeño presupuesto y una buena idea, el resultado puede ser igual o incluso mejor.

Si no que se lo pregunten a los cuatro jóvenes menorquines que han impulsado el proyecto What to do in Menorca?, una serie televisiva on line, que este fin de semana ha finalizado su segunda temporada con unas cifras récord de repercusión. Y es que la serie que promociona Menorca ha sido vista por más de 172.000 personas en el canal Youtube, con seguidores de 96 países de los cinco continentes, y una repercusión en las redes sociales que supera los dos millones de personas.

Se trata de una herramienta promocional que de cada año que pasa va a más. La temporada pasada, la primera del proyecto, se rodaron hasta 14 capítulos y se alcanzaron las 60.000 visitas, y esta temporada, con seis episodios, se ha sobrepasado las 172.000 visitas.

Pero a medida que pasen los meses, el número de visitas de los capítulos de este segunda temporada se incrementara, ya que «se trata de un tipo de promoción que funciona toda el año», ya que cuando «los turistas empiezan a planificar sus vacaciones, el año que viene, pondrán en el buscador 'Menorca' y saldrán los vídeos, y si tienen interés en la Isla, lo más seguro es que entren y vean el vídeo», comenta el diseñador Ivan Khanet uno de los promotores de la iniciativa.

Un modelo a exportar

Es tal el éxito que ha tenido el proyecto ideado en Menorca, que este año ya se ha exportado la idea a la isla vecina, con el lanzamiento de los primeros cinco capítulos de What to do in Mallorca. El objetivo de los emprendedores menorquines es llegar próximamente al resto de las islas, y es que instituciones y empresas ya se han interesado en impulsar una iniciativa similar en Eivissa y Formentera.