Es el segundo año en que la entidad lleva a cabo la iniciativa - Josep Bagur Gomila

TW
0

Por segundo año consecutivo, Creu Roja de Ciutadella ha puesto en marcha la campaña de recogida de material escolar para ayudar a las familias que más lo necesitan en el municipio. En el almacén de su sede esperan 45 kits con todo lo necesario para afrontar el curso: carpetas, cuadernos, lapiceros, estuches... Y ello es posible una vez más gracias a la respuesta solidaria de los ciudadanos, explican Susana Muñoz, coordinadora del centro, y el presidente de la asamblea local, Sebastià Taltavull.

La campaña de recogida comenzó el pasado 19 de agosto. Diez librerías y papelerías del municipio se han sumado a la iniciativa, han aportado material y han instalado en sus negocios unas cajas para que los clientes pudieran hacer sus aportaciones. Desde ayer, Creu Roja ya está repartiendo bolsas entre las familias que llegan derivadas desde el departamento de Servicios Sociales del Ayuntamiento.

Son tiempos difíciles, y en la entidad de ayuda son perfectamente conscientes de ello. Pero reconocen que hay detalles que animan a seguir adelante, como que cada poco tiempo nuevas personas se pasen por su oficina del Camí de Maó para aportar su grano de arena.

A día de hoy, Creu Roja cuenta en el municipio con unos 60 voluntarios que participan activamente. El volumen de trabajo de Creu Roja se ha multiplicado en los últimos tiempos, y es que la demanda es cada vez mayor en todos los frentes. Otro de los proyectos en el que trabajan de forma más activa es en el denominado Armario, un espacio en el que van acumulando todo el material que les entregan, como ropa, sábanas, toallas o cualquier artículo de primera necesidad, para distribuirlo entre quienes peor lo están pasando.

Otro frente
Por otra parte, Creu Roja tiene otra iniciativa de alimentos solidarios, a través de la que reparte una bolsa semanal que ahora también incluye productos frescos gracias a la colaboración de la Associació de Veïns Sa Colàrsega. En definitiva, trabajan más que nunca, pero lo hacen con la satisfacción de ver que la solidaridad crece día a día.