No fue una 'rissaga', pero los efectos fueron muy parecidos. El paseo marítimo de Es Castell vivió la noche de este jueves un fenómeno un tanto inusual.
La combinación de diferentes factores como el viento del sureste y las bajas presiones hicieron que el mar se elevara por encima del paseo marítimo, e incluso algunas olas traspasaron el Moll den Pons e incluso llegaron a las puertas de los bares, según informa Xavier Pons Cladera, meteorólogo colaborador de Es Diari.
Pons Cladera informa que este sábado se cambiará la situación, y se pondrá fin a la intensa humedad que ha provocado "temperaturas anormalmente altas para la primera semana de octubre". Se prevé que haga acto de presencia el viento de tramuntana que llevé temperaturas más normales para esta época del año.
Rissaga en Ciutadella
Por otro lado, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha informado que Ciutadella permanecerá este viernes en alerta amarilla por 'rissagas', con oscilaciones del nivel del mar que podrían alcanzar los 7o centímetros, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). El aviso amarillo en Menorca permanecerá activado todo este viernes.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
De momento no hay comentarios.