TW
0

El diputado del PSM-Més per Menorca, Nel Martí, y la consellera de la formación menorquinista, Maite Salord, han acusado este jueves al presidente del Consell Insular de Menorca, Santiago Tadeo, de «jugar a un doble juego» con el Tratamiento Integrado de Lenguas (TIL).

En esta línea, han criticado que, mientras Tadeo ha manifestado por escrito a la oposición su respeto por la comunidad educativa y por los directores expedientados, se ha negado en dos ocasiones a celebrar un Pleno extraordinario para tratar el conflicto educativo y, aunque accedió a incluir un punto sobre la cuestión en el orden del día de la sesión plenaria de septiembre, votó en contra de dar apoyo a la comunidad educativa, de solicitar que se archivaran los expedientes a los directores y de pedir consenso a la Conselleria de Educación.

«El Tadeo que posa compungido en Menorca por la situación creada, aplaude como diputado a los que tildan a los directores expedientados de insubordinados, a los profesores de manipuladores y catalanistas, y a los padres de irresponsables por privar a sus hijos del derecho a la educación», han manifestado.

En esta línea, han subrayado que el presidente menorquín no ha tenido tan siquiera el gesto de pedir al Govern un mayor esfuerzo de diálogo, como sí han hecho el alcalde de Palma, Mateu Isern; el presidente del Consell de Ibiza, Vicent Serra, y el presidente del Consell de Formentera, Jaume Ferrer.

«Tadeo no dice nada, ni tan sólo para interceder por quien ha sido expedientado injustamente por expresar sus discrepancias en la implantación de un nuevo modelo de escuela sin el aval de pedagogos ni de la comunidad educativa», han lamentado Martí y Salord.

En este sentido, han acusado a Tadeo de continuar «cargando las culpas» sobre el anterior Govern, lo que, según los menorquinistas, «deja en evidencia su nula capacidad de liderazgo».