TW
0

Menorca se va a quedar sin Feria de Automóvil. La edición de Feriame que tenía que celebrarse este noviembre ha quedado cancelada, debido a que los concesionarios no ven claro que puedan recuperar la inversión de montar una feria, ante "la situación apática del mercado".

La decisión la tomó la Asociación de Concesionarios de Menorca en la asamblea celebrada este miércoles. "El coste de la organización de la feria no es asumible por los expositores", aseguran desde la patronal, ya que entienden que "la inversión que suponen los gastos de organización, alquiler de espacio, servicios, publicidad, además de los propios de cada empresa, no será recuperada por las posibles ventas que pueden realizarse, dado bajo el nivel de ventas y la tendencia descendente".

Los empresarios recuerdan que, pese a las importantes campañas que lanzan las marcas, "mes a mes las matriculaciones globales de vehículos nuevos siguen descendiendo, las ventas a particulares están muy estancadas y no se prevé alcanzar un nivel de ventas que permita vislumbrar un cambio de tendencia".