El PSIB-PSOE lleva al Parlament una Proposición No de Ley en la que se insta al Ministerio de Fomento a revisar la Obligación de Servicio Público (OSP) de la ruta aérea entre Menorca y Madrid de acuerdo con el Govern y el Consell Insular de Menorca y respetando las aportaciones de la ponencia de estudio de la situación del transporte aéreo, según han informado este lunes fuentes socialistas.
«Lamentablemente, la OSP ha convertido en buenos los augurios más pesimistas sobre su funcionamiento, debido a su mala planificación y a las perjudiciales condiciones que se establecían, del todo contrarias en lo que se refiere a los horarios, periodo de vigencia y las tarifas a los intereses de los usuarios potenciales y, en especial, para los ciudadanos residentes en Menorca», ha manifestado el diputado menorquín Damià Borràs.
En esta línea, el parlamentario ha apuntado que las previsiones indican que el periodo de operaciones del invierno 2013-2014 puede empeorar todavía más las «pésimas» cifras de ocupación obtenidas hasta el momento.
La PNL de Borràs incluye tres puntos de acuerdo. En el primero se solicita la comparecencia con carácter urgente del director general del Ministerio de Fomento frente la Ponencia de estudio sobre la situación del transporte aéreo del Parlament con el fin de informar y poder debatir sobre el funcionamiento de la OSP entre Menorca y Madrid.
El segundo punto reclama a Fomento que entregue con carácter inmediato a la Presidencia del Parlament todos los datos e informaciones necesarias para que la Ponencia de estudio pueda cumplir con las funciones que le han sido encomendadas.
El último punto de la propuesta insta a Fomento a revisar con carácter inmediato la OSP, especialmente en cuestión de horarios, tarifas y periodo de vigencia, de acuerdo con el Govern y el Consell de Menorca y respetando las aportaciones que pueda hacer la Ponencia de estudio.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
De momento no hay comentarios.