TW
0

La mesa de trabajo de Santiago Tadeo aparece ordenada ante el visitante. Se adivina la clasificación por áreas y temas, con carpetas de distintos colores. Iniciamos la conversación sin más preámbulos. El presidente del Consell no elude ninguna pregunta. Transmite seguridad y serenidad.

¿Cuáles son objetivos que se ha fijado para este curso?
- Emprendemos una nueva etapa en esta segunda mitad del mandato, porque durante los dos primeros años nos hemos encontrado con muchas dificultades, agravadas por la 'sentencia Cesgarden', un error político cometido el 2003 por el que PSOEy PSMson incapaces de asumir responsabilidades. Este nuevo curso abordamos temas tan capitales como la nueva Ley de Financiación de Consells, dar respuesta a la regulación de las viviendas vacacionales, la entrada del sector privado en la Fundació Destí, concluir la Norma Territorial Transitoria, ejecutar las obras de la mejora de la carretera general, y gestionamos la candidatura de Menorca Talayótica. También seguiremos trabajando en la mejora de la conectividad aérea.

¿Ya ha empezado a redactar los presupuestos del 2014?
- Ahora mismo tendríamos que ir a una prórroga de los presupuestos de este año por culpa del PSOE-PSM, que con el caso Cesgarden nos han hipotecado durante más de diez años. Ya veremos como lo resolvemos en los próximos meses. No es fácil.

¿Tan grave es el caso Cesgarden?
- Es nefasto para los menorquines. Una decisión política del 2003, aprobada por PSOE y PSM, nos conduce a la actual situación. Es un error político que no supieron subsanar quienes lo cometieron. Debe haber explicaciones políticas, que aún no se han producido. La Sra. Barceló y el Sr. Marc Pons han de explicar qué hicieron.


Lea la entrevista completa en nuestra edición impresa o en Kioskoymás o My News