Menorca se prepara para acoger a los primeros turistas del Imserso, que ya pueden comprar sus viajes y empezarán a desembarcar en la Isla a mediados de octubre. Seis hoteles menorquines son los que este año apuestan por seguir abiertos en invierno para ofrecer las mismas 30.068 plazas que el Ministerio de Sanidad designó a Menorca en el invierno 2012-2013.
Tanto la empresa adjudicataria de la comercialización de las estancias, Mundosenior, como la Asociación Hotelera de Menorca (ASHOME) coinciden en asegurar que el destino tiene una muy buena demanda: «Más hoteles se sumarían si hubiese más plazas», explica el presidente de la patronal, Joan Melis.
Menorca se vende «muy fácil», entienden desde Mundosenior, a pesar de que el paquete de estancia más alojamiento en pensión completa en la Isla cuesta hasta un 10 por ciento más que en destinos de la Península como Andalucía, Catalunya, Murcia o la Comunitat Valenciana, donde el precio de ocho días y siete noches en habitación doble compartida es de 165,61 euros (en temporada baja), cuando los destinos de Balears tienen un coste de 182,3 euros.
Los hoteles que este año acogerán turistas del Imserso serán el Aguamarina, el Aguamarina 1, el Sagitario, el Blanc Palace, el Calan Bosch y el Cala Galdana. Melis destacó que a pesar del «bajo» porcentaje que se llevan por cada turista, se cumple una labor social, generando economía y dando puestos de trabajo. El presidente de la patronal recordó que por cada euro invertido por la administración en el Imserso se recupera 1,5 euros en las prestaciones que deja de pagar y siete euros de forma indirecta.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
De momento no hay comentarios.