La Conselleria de Educación, Cultura y Universidades ha reintegrado como profesores a los tres directores expedientados de Mahón, quienes fueron sancionados al negarse a modificar sus proyectos educativos para adaptarlos a los criterios del Decreto Ley deTratamiento Integrado de Lenguas (TIL), aunque los expedientes sancionadores interpuestos siguen su curso.
Por el momento, este es el único dato que ha trascendido de la reunión entre sindicatos y el Govern, pero se está hablando de una hipotética reducción de los cursos en los que se tendría que aplicar el Decreto, según han planteado los sindicatos.
La reunión ha empezado este miércoles a las 17.00 horas para tratar la aplicación del TIL, la propuesta de catalogación de plazas B2, las condiciones laborales del profesorado y la formación específica B2.
Esta reunión se produce un día después de la validación del TIL en el Parlament, que fue apoyada por el PP y el rechazo de los grupos parlamentarios de la oposición y se da en un contexto de una huelga indefinida en el sector educativo, que lleva ya ocho días.
El encuentro entre sindicatos, la plataforma Crida y el Ejecutivo autonómico tiene lugar el mismo día en que el Tribunal Superior de Justicia de Baleares (TSJB) ha desestimado "por imposibilidad legal" la solicitud del STEI y UGT de suspender el TIL.
Cabe recordar que la consellera de Educación, Cultura y Universidades, Joana Maria Camps, ha expresado, unas horas antes de la celebración de la Mesa Sectorial de Educación, su voluntad de "llegar a acuerdos" con los representantes del profesorado que son los sindicatos, para lo cual "escucharemos ofertas diferentes, pero siempre cumpliendo el programa electoral del Govern".
En un comunicado, Camps ha subrayado que la Conselleria está sentada en la mesa para "seguir negociando", de forma que ha dicho que "estaremos sentados todas las horas que sean necesarias", de modo que "haremos todo lo posible para que los alumnos puedan recibir clase correctamente".
"Las diferencias laborales se tienen que resolver en las mesas de negociación y tenemos buenas expectativas de llegar a acuerdos", ha insistido la consellera, quien ha señalado que en la Mesa Sectorial se hablará de todos los puntos del proceso de negociación abierto el pasado 2 de septiembre.
Concretamente, Camps pretende negociar esta tarde el calendario de aplicación del Tratamiento Integrado de Lenguas (TIL) a partir del curso 2014-15, al tiempo que se abordarán las propuestas de catalogación de plazas B2; la formación específica para la aplicación del TIL; las condiciones laborales del profesorado y el nuevo pacto de interinos.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
De momento no hay comentarios.