TW
0

El Ayuntamiento de Maó ha convocado para el próximo viernes un Pleno extraordinario sobre educación, cuyo único punto es la propuesta presentada por el Grupo Municipal del PSOE para manifestar el apoyo a la comunidad educativa de Maó y recuperar los espacios necesarios para encaminar el nuevo curso escolar.

El Pleno tendrá lugar a las 9.00 horas, un horario poco habitual teniendo en cuenta que las sesiones plenarias del Ayuntamiento de Maó se llevan a cabo normalmente por la tarde.

Cabe recordar que los representantes socialistas en el Ayuntamiento registraron a mediados de este mismo mes de septiembre una solicitud, a través de la cual solicitaban la celebración de una sesión plenaria extraordinaria sobre educación.

En este sentido, el PSOE de Maó ha remarcado que el reglamento municipal obliga a celebrar un Pleno extraordinario cuando lo solicitan un mínimo de seis concejales y, en este caso, lo hicieron los ocho ediles socialistas.

La propuesta que presenta el Grupo Socialista recoge cuatro puntos de acuerdo. En el primero se propone que el Pleno manifieste su apoyo institucional a los directores expedientados, así como a los respectivos consejos escolares y comunidades educativas.

En el segundo punto se reprueba la apertura de los expedientes "políticos" a las direcciones de los tres centros, mientras que el tercer punto solicita que el Pleno reconozca la legitimidad de los consejos escolares de los centros para debatir y decidir sus respectivos proyectos.

Finalmente, se insta a la alcaldesa, Águeda Reynés, y al concejal de Educación, Simón Gornés, a llevar a cabo todas las gestiones necesarias con la Conselleria de Educación y los representantes de la comunidad educativa para recuperar el clima de diálogo.